SENDERISMO: Madroñera de Guijarroblanco (Las Hurdes)




Esta madroñera se encuentra formando parte de otras más pequeñas en un precioso bosque perteneciente a la alquería del Castillo (Las Hurdes) Como queríamos hacer el recorrido un poco más largo comenzamos haciéndola por la pista forestal que sale del puente del Avellanar. Después de caminar un trecho por esta pista  y dejando el pueblo del Castillo a la derecha se llega al cartel informativo desde el que comienza la subida a la madroñera ubicada en lo alto del valle. A esta zona se la denomina La Zambrana.



 La distancia no es larga pero tiene  un fuerte desnivel que discurre por el  sendero de un pequeño bosque pizarroso, de vegetación húmeda y numerosos castaños y madroños de troncos retorcidos.




Las  viejas encinas, madroñeras, troncos y canchales recubiertos de musgo forman un pasillo mágico a nuestro paso  Llegado a un punto, el sendero se bifurca en dos, formando un pequeño recorrido circular que te lleva a la antigua madroñera, declarada árbol singular por su tamaño y edad.





De vuelta, una vez en la pista cogemos un sendero que sale a la izquierda en dirección al Castillo y una vez dejado éste atrás y situados enfrente, el  recorrido se hace bordeando el río por un sendero entre pinos y helechos hasta llegar de nuevo al cruce del Avellanar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...