Subida al Vesubio



Después de ver tanto arte en Roma y la impactante Pompeya, teníamos muchas ganas de salir a campo abierto. Ver el volcán  que hace casi 2000 años petrificó las ciudades romanas nos dio la oportunidad. No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Si teníamos que caminar mucho o poco. Solamente que se podía subir con la autocaravana.
El volcán del Vesubio se encuentra en la provincia de Nápoles, en la región de Campania y hay excursiones organizadas para verlo.




El ascenso se hace  por una carretera de curvas de aproximadamente 12 kilómetros pero comparada con la de las Batuecas , a la que somos asiduos, no es nada. Al llegar arriba, en el aparcamiento, te cobran cinco euros y te señalan dónde aparcar. Desde aquí  y previo pago de la entrada, comienza la subida a pié hasta la cima por un camino ancho, delimitado con vallas de madera y con el suelo de piedrecitas volcánicas. Está situado en un entorno natural privilegiado, bordeando el cráter y con unas vistas sobre el mar y Nápoles  impresionantes.





En media hora aproximadamente estás arriba contemplando el enorme y profundo agujero circular, de color grisáceo y con algunas tonalidades rojizas y verduscas. Te sobrecoge el pensar que pudiera ponerse en erupción este volcán que no ha dejado de estar activo.







Después de rodearlo hasta donde el camino nos permite y hacer fotografías de la bahía, comenzamos el descenso.  En ambos trayectos nos ha acompañado el olor de las genistas que salpicaban de amarillo las laderas.





Es conveniente subir temprano, como hicimos nosotros, porque
más tarde se llena de visitantes, además de que luego el calor aprieta a esas alturas. Es aconsejable, claro está, llevar calzado apropiado y algo de agua , aunque en la subida se puede comprar bebida.



Después de limpiarnos bien el polvo vamos en busca de Terni. No sé si merecerá la pena ver las cataratas o seguiremos hacia Perugia. En el camino nos da pena ver como esta zona de Nápoles y Pompeya está llena de basura esparcida por calles y carreteras.



Precios 2010:
Subida al Vesuvio: 6,50 euros, 4,50 euros estudiante o joven
Aparcamiento autocaravana: 5 euros

4 comentarios:

  1. También estuve por ahi en 2010 !!!
    Estaban con un conflicto muy gordo por la basura al parecer el gobierno central (Berlusconi en aquella epoca) quería montar un vertedero en el parque del Vesubio por eso el conflicto y las huelgas de basura.

    Excelente post ... como todos los tuyos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muy agradecida con tus comentarios.
      Lo de la basura nos llamó muchísimo la atención porque además de las bolsas sin recoger, estaba esparcida por las cunetas y bordillos.
      Vaya currículo viajero que tienes más envidiable!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí , el sitio es una pasada, así es que las fotos tienen que salir bien.
      Gracias por tu comentario Graciela y un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...